Accidente de trabajo.

Por 15 enero, 2015PORTADA

Los accidentes de trabajo o accidentes laborales son uno de los principales retos a los que la sociedad, empresas y trabajadores se enfrentan en el ámbito del Derecho laboral y de la empresa.

La gran intensidad de actividades laborales con alto riesgo de siniestralidad, unido a otros factores como la subcontratación, el incumplimiento de la normativa en materia de riesgos laborales etc… hace del ACCIDENTE LABORAL una realidad muy presente hoy en día.

Los accidentes de trabajo suelen dar lugar a cuantiosas indemnizaciones dado que por regla general siempre se han incumplido las obligaciones básicas de seguridad y Prevención de Riesgos Laborales. Siempre que los daños sufridos se encuentren dentro del texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, establece que anualmente, con efectos de primero de enero de cada año, deberán actualizarse las cuantías indemnizatorias que se recogen en el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes.

Los accidentes de trabajo o accidentes laborales, dependiendo de las circunstancias y los daños producidos pueden dar lugar a un procedimiento civil, penal, contencioso administrativo o social, por eso es importante acudir a un despacho de abogados multidisciplinares que pueda emprender cualquiera de las diferentes acciones en los distintos ámbitos jurisdiccionales.

Leave a Reply